A dos años de la intoxicación masiva en las comunas Quintero y Puhuncaví que afectó a más de 1.500 personas, los habitantes de la zona marcharon para conmemorar este episodio de contaminación que dañó a niñas, niños y adultos.

El 21 de agosto del 2018, cientos de personas tuvieron síntomas como irritaciones, náuseas, mareos, vómitos y dolores de cabeza; indicios que daban cuenta de la grave situación ambiental de la zona.

Con motivo de conmemorar este hecho, personas de las localidades afectadas marcharon por las calles, en una actividad que puso término a una semana de agitación, que incluyó un volanteo y muralismo con temáticas ambientales, indicó Catalina Salazar, activista de Acción Eco-Social de Quintero.

Por su parte, Manuel Pizarro, director de Movimiento por la Infancia de Quintero y Puchuncaví, apuntó que desde los episodios de intoxicación masiva no tienen soluciones, agregando que el plan de descontaminación es insuficiente.

Cedida
Cedida

En 2018 fueron más de 1.500 personas que se reportaron como intoxicadas por compuestos que aún no están del todo definidos, y que a dos años de ocurridos estos eventos, aún se encuentran en investigación.