En medio de las diligencias tras el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo, la fiscal María José Bowen se refirió al caso de un perito en un matinal que habría ingresado en el sitio de la vivienda sin autorización.

“La verdad es que quiero señalar de que han habido personas, de un matinal incluso, una persona que dijo que era perito, vino con una chaqueta que decía perito forense, entró al domicilio, realizó supuestas diligencias de investigación sin autorización de absolutamente nadie”, detalló.

Bowen agregó que tras el ingreso, “salió y dio la entrevista en el matinal correspondiente. A mi eso me parece de una irresponsabilidad tremenda (…). Esa situación, engañando a los familiares diciendo que era perito con una chaqueta similar a la policía de la PDI, no nos parece, y eventualmente vamos a evaluar hacer una denuncia en contra de él”.

Consultada sobre el motivo de por qué no se cercó ni se cerró el lugar, respondió que “esa información no se la puedo señalar. Nosotros entramos con autorización judicial todas las veces que fue necesario”

“No se trataba de un sitio del suceso todavía, por lo tanto, cuando uno aísla el sitio del suceso es cuando ocurrió el delito que es precisamente lo que acaba de ocurrir hoy”, aseguró.