El seremi de Salud titular de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, volvió a sus funciones luego de haber estado internado en la UCI a causa de la covid 19.

La autoridad ingresó el 25 de mayo a la Clínica Ciudad Viña del Mar producto de un cuadro respiratorio, asociado a una patología crónica por Asma. Ése día, al seremi también se le realizó un examen de PCR, que arrojó positivo el martes 26 del mismo mes.

El intendente regional, Jorge Martínez, le dio la bienvenida al seremi luego de su recuperación. La máxima autoridad de la zona acotó que Álvarez pasó momentos muy complicados de salud.

En tanto, Jaime Jamett, quien asumió como seremi subrogante, se mantendrá conformando el equipo asesor para combatir el coronavirus en la región.

Dentro de las estrategias que están presentes para hacer frente a la covid 19, el seremi de Salud dijo que se seguirá aumentado el número de laboratorios en la atención primaria y que además se designarán delegados territoriales para seguir con la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento.