La Municipalidad de Valparaíso instruirá un sumario interno para investigar una denuncia realizada en Contraloría por el abogado Marcelo Pacheco, luego que la secretaria municipal, Mariella Valdés, celebrara un cumpleaños en dependencias de la casa edilicia.

Actividad que se desarrolló a una semana de iniciada la cuarentena en la comuna por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Según la denuncia, en el evento participaron funcionarios municipales en horario laboral y sin respetar las medidas sanitarias, ya que no usaban mascarillas no respetaban el distanciamiento físico, tal como se observa en las fotografías. Una fiesta que además incluyó botellas de whisky y vino.

Desde la Municipalidad de Valparaíso indicaron que apenas se enteraron de esta denuncia comenzaron una investigación, ya que como funcionarios públicos deben dar el ejemplo en el cumplimiento tanto de las medidas sanitarias como de la ley, indicó Claudio Opazo, administrador municipal.

También aseguró que en caso de comprobarse, los involucrados deberán aclarar los hechos y asumir las sanciones.

En tanto, el abogado Marcelo Pacheco agregó que la información surgió de un grupo de WhatsApp de los funcionarios y todos los antecedentes, incluidas las fotografías, fueron puestas a disposición de Contraloría.

La versión de Valdés

Consultada al respecto, Mariella Valdés explicó que ese día tenían programada una reunión, pero que con el equipo concordaron llegar antes para celebrar el cumpleaños de otro de los funcionarios con un desayuno. Además, dijo que las botellas que se ven en las imágenes serían los regalos que llevaron.

Cree que la publicación de estas fotos se debe a su aparición en otro medio de prensa donde criticó a la Municipalidad.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB