Por más de 6 días consecutivos se registran desórdenes y enfrenamientos en el sector de Rodelillo, en Valparaíso. Durante las últimas horas, se registraron ataques a automóviles y disparos en pleno toque de queda.

Nuevamente se vivieron tensos momentos en el paradero 25 del sector de rodelillo. Esto luego que vecinos del lugar se manifestaran encendiendo barricadas, suspendiendo el transito e incluso atacando a los vehículos que transitaban por el lugar.

Además nuevamente se registraron disparos durante esta situación. En dos videos registrados en el lugar dan cuenta de los disparos tanto por parte de los manifestantes como de Fuerzas Armadas. Ademas en la grabación se logra apreciar cómo los vehículos que transitaban por el lugar debieron retroceder y retornar, debido al ataque sufridos en el lugar.

Durante la última jornada y en conversación con Radio Bío Bío, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, fue consultado respecto de la utilización de armas en la parte alta. Ante esto, afirmó que esta situación refleja la presencia de bandas ligadas al narcotráfico en el sector.

Un vecino del sector conversó con Radio Bío Bío y denunció la falta de presencia policial, admitiendo que en el lugar hay bandas ligadas al narcotráfico que protagonizan las balaceras, por disputas territoriales.

Consultado sobre los disparos efectuados por los funcionarios de fuerzas armadas, el contralmirante Yerko Marcic, señaló que sólo se utilizan armas anti-disturbios, descartando que se estén utilizando armas letales.