Región de Valparaíso
Viernes 12 junio de 2020 | Publicado a las 08:30
Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar preparan inicio de cuarentenas con m√°s fiscalizaciones y cortes de calles
Por Daniela Salgado
La información es de Moisés Inostroza
visitas

Por al menos una semana Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar se mantendr√°n en confinamiento, luego que el Minsal decretara la esperada cuarentena, lo que quiere decir que nadie podr√° salir de sus viviendas, salvo que cuenten con el permiso correspondiente.

Medida que se suman a algunos cortes de calles y fiscalizaciones más estrictas por parte de la Armada y Carabineros para asegurar su efectividad y así lograr controlar los contagios de Covid-19.

A contar de las 22 horas de este viernes comenzar√° la cuarentena total para ambas comunas, lo que implicar√° que las personas deber√°n mantener en sus casas, salvo excepciones como comprar alimentos, medicamentos, salir a trabajar en labores esenciales o por una emergencia de salud.

De esta forma, los que deban salir, tendrán que contar con la autorización entregada por Carabineros a través del sitio Comisaría Virtual.

Las autoridades indicaron que está asegurada la cadena logística y de abastecimiento para que todos los habitantes puedan contar con alimentos y enseres mientras se mantenga la cuarentena, al menos hasta el próximo viernes.

Así lo indicó el intendente Jorge Martínez, quien aseguró que las personas tendrán un permiso diario para las compras y trámites, y advirtió que los que no cumplan con la documentación serán detenidos.

El seremi de Salud subrogante, Jaime Jamett, comentó que habrán más puntos de controles y fiscalizaciones para dar cuenta de la documentación requerida.

A esto se suman cortes de calles. En Vi√Īa del Mar afectar√≠a principalmente el acceso a Re√Īaca Norte, Avenida Bosques de Montemar, Ruta F528 desde y hacia el restaurante “Donde La Cuca” y la intersecci√≥n a Re√Īaca Alto; mientras que en Valpara√≠so ser√°n en la intersecci√≥n de la Ruta F718 con la Ruta F800.

Tendencias Ahora