Por al menos una semana Valparaíso y Viña del Mar se mantendrán en confinamiento, luego que el Minsal decretara la esperada cuarentena, lo que quiere decir que nadie podrá salir de sus viviendas, salvo que cuenten con el permiso correspondiente.

Medida que se suman a algunos cortes de calles y fiscalizaciones más estrictas por parte de la Armada y Carabineros para asegurar su efectividad y así lograr controlar los contagios de Covid-19.

A contar de las 22 horas de este viernes comenzará la cuarentena total para ambas comunas, lo que implicará que las personas deberán mantener en sus casas, salvo excepciones como comprar alimentos, medicamentos, salir a trabajar en labores esenciales o por una emergencia de salud.

De esta forma, los que deban salir, tendrán que contar con la autorización entregada por Carabineros a través del sitio Comisaría Virtual.

Las autoridades indicaron que está asegurada la cadena logística y de abastecimiento para que todos los habitantes puedan contar con alimentos y enseres mientras se mantenga la cuarentena, al menos hasta el próximo viernes.

Así lo indicó el intendente Jorge Martínez, quien aseguró que las personas tendrán un permiso diario para las compras y trámites, y advirtió que los que no cumplan con la documentación serán detenidos.

El seremi de Salud subrogante, Jaime Jamett, comentó que habrán más puntos de controles y fiscalizaciones para dar cuenta de la documentación requerida.

A esto se suman cortes de calles. En Viña del Mar afectaría principalmente el acceso a Reñaca Norte, Avenida Bosques de Montemar, Ruta F528 desde y hacia el restaurante “Donde La Cuca” y la intersección a Reñaca Alto; mientras que en Valparaíso serán en la intersección de la Ruta F718 con la Ruta F800.