El sábado 1 de febrero un grupo de cinco personas resultaron heridas tras un accidente que afectó al Ascensor Concepción en Valparaíso. Desde ese día ha pasado un poco más de cuatro meses y las personas afectadas señalan que aún no tienen respuestas de lo sucedido.

Los afectados están preocupados, pues acusan que las autoridades no se les han acercado para ver la evolución de la situación.

Cynthia Velázquez, vocera del grupo afectado, señaló que ella era que la tenía que estar solicitando ayuda por parte de la municipalidad. Añadió que en un principio el municipio porteño no se acercó a ellos.

“Yo estuve en contacto con ellos, yo era la que los llamaba cuando necesitábamos ayuda. Yo llamé, yo estuve en contacto, vine a hablar con el director también del MOP, pero nadie se ha acercado a nosotros”, sostuvo.

En tanto, el abogado de los afectados, Waldo Del Villar, catalogó el proceso como lento. Cree que esto se debe a las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria, pero espera poder tener una solución y una indemnización adecuada para sus clientes.

“Es muy poco lo que se ha avanzado, y nosotros estamos instando, hemos estado pidiéndole y reiterándole a la Fiscalía que se hagan las diligencias, porque nuestros clientes están preocupados y quieren (…) tener la claridad de cuáles fueron las causas y luego de eso tendremos que ver que se les indemnice adecuadamente”, mencionó.

Villar espera que la justicia pueda identificar a los responsables del hecho, ya sea el MOP o el Municipio de Valparaíso.

La Radio se comunicó con el Ministerio de Obras Públicas en la región, sin embargo, hasta cerrar esta edición no fue posible obtener una respuesta. Mientras tanto, desde la Municipalidad de Valparaíso señalaron que se tomó contacto con algunas de las personas afectadas en el accidente, quienes, producto de la situación sanitaria que vive el país, han visto afectados sus procesos de recuperación.

En algunos de los casos, cuenta la municipalidad, se están explorando acciones para que esto pueda ser retomado en el corto plazo.