Región de Valparaíso
Sábado 15 febrero de 2020 | Publicado a las 07:05 · Actualizado a las 07:06
Afectados por caída de ascensor Concepción demandarán al MOP y al municipio de Valparaíso
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Brenda Parra
visitas

Una demanda colectiva pretenden presentar las personas afectadas por la ca√≠da del ascensor Concepci√≥n en Valpara√≠so en contra del municipio de la ciudad puerto y el Ministerio de Obras P√ļblicas. Adem√°s, acusan negligencia por parte del Hospital Carlos Van Buren.

Fueron cinco las personas que resultaron lesionadas por este accidente. Cynthia Velásquez es pareja de una de las víctimas y denunció que las entidades no se hicieron cargo de que los accidentados recibieran una buena atención.

Su pareja, Juan Carlos Ahumada resultó con su clavícula y costillas quebradas, además las otras personas tendrían vertebras fracturadas y esguinces.

También acusó que nadie se habría ocupado de las víctimas, pero sí del impacto económico- turístico que tendrá la caída del ascensor Concepción.

Consultado el municipio de Valpara√≠so por la posible acci√≥n legal que tomar√°n las personas afectadas, respondieron por medio de un comunicado que “independiente del curso de √©sta, como municipio seguiremos trabajando en las investigaciones para saber lo que ocurri√≥ y continuaremos disponibles para colaborar con las personas afectadas y sus familias en lo que est√© a nuestro alcance”.

Seg√ļn informaci√≥n de Radio B√≠o B√≠o, el Ministerio de Obras P√ļblicas no tiene el permiso del municipio para ingresar a ninguno de los ascensores de la administraci√≥n edilicia, lo que mantiene enfrentados nuevamente al MOP y la casa edilicia.

Tendencias Ahora