El Jefe de la Defensa de la región de Valparaíso anunció que reforzarán la seguridad en los alrededores del Hospital Carlos Van Buren tras las denuncias de un aumento en los asaltos reportados por funcionarios del recinto.

Los trabajadores del centro asistencial han evidenciado que al salir de sus turnos les han robado sus pertenencias. Por ello, se efectuará una extensión en el horario de patrullajes y una ampliación del perímetro de vigilancia.

El contraalmirante Yerko Marcic, señaló que han revaluado las medidas de seguridad ya existentes a fin de incorporar más personal en los puntos más críticos.

“Las Fuerzas Armadas van a dar lo máximo para apoyarlos a ellos, y una manera de apoyarlos es incrementando toda la seguridad en el entorno del hospital, tratar de que vengan a trabajar más tranquilos”, señaló.

En esa misma línea, el director del Hospital Carlos Van Buren, Javier Del Río, agregó que estas mejoras incluirán los alrededores de los paraderos de la locomoción colectiva, donde personal de Carabineros realizará patrullajes.

Cabe recordar que en jornadas anteriores, parlamentarios de la región de Valparaíso habían oficiado a las autoridades de la zona a fin de que se establecieran mayores medidas de seguridad para los funcionarios de este recinto de salud, luego de conocerse que al menos dos trabajadoras del hospital habían sido asaltadas en dicho sector.