En prisión preventiva quedó el funcionario del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, sindicado como el autor de atacar a otro trabajador al interior del recinto asistencial.

Los hechos ocurrieron este martes, y dejaron como desenlace al segundo trabajador herido tras ser atacado con un arma blanca.

El trabajador del hospital quedó en prisión preventiva tras la formalización de cargos realizada en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, donde también se dio la orden de derivarlo al módulo 177 del Complejo Penitenciario de Valparaíso para realizar pericias psiquiátricas.

En la audiencia, la fiscal Vivian Quiñones entregó detalles de los hechos, revelando que el imputado, sin mediar, atacó a su compañero con un cuchillo de metal en el cuello.

Según dio a conocer la fiscal durante la audiencia, el joven funcionario se mantiene en riesgo vital, de acuerdo a la información que manejaba hasta el transcurso de la audiencia.

En tanto, Radio Bío Bío consultó al Hospital Gustavo Fricke, desde donde indicaron que, tanto su condición como diagnostico, es reservado.

El funcionario quedará en prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación.