Región de Valparaíso
Sábado 28 marzo de 2020 | Publicado a las 15:49 · Actualizado a las 01:18
Funcionario de la Armada muere tras sufrir asalto en Vi√Īa del Mar: recibi√≥ un impacto bal√≠stico
Por Nicolás Díaz
La información es de Ignacio Caballero
visitas

Un funcionario de la Armada de 21 a√Īos, muri√≥ tras recibir un impacto bal√≠stico en medio de un asalto en Vi√Īa del Mar.

Los hechos ocurrieron esta tarde en Trece Norte con Siete Oriente, donde desconocidos habrían abordado a la víctima para llevarse su vehículo.

La informaci√≥n fue confirmada por el teniente coronel de la Prefectura de Vi√Īa del Mar, Rodrigo Ortiz, quien afirm√≥ que se revisaron las c√°maras de seguridad para obtener m√°s antecedentes de la din√°mica y encontrar a los sujetos.

“Estamos haciendo un amplio operativo por parte de Carabineros, m√°s los servicios especializados nuestros, en diferentes partes de la ciudad”, sostuvo.

A su vez, Ortiz asegur√≥ que ya se dio cuenta al Ministerio P√ļblico, por lo que esperan la llegada del fiscal de turno.

Mediante un comunicado de prensa, la Armada detalló que la víctima fue identificada como Leonardo Valenzuela Véliz, perteneciente a la dotación del buque Escuela Esmeralda.

Seg√ļn testigos, distintos transe√ļntes acudieron en ayuda del joven tras ser baleado, sin embargo, muri√≥ mientras era atendido por √©stos.

“Se escuch√≥ un disparo, nosotros nos aproximamos al lugar a ver y la persona ya estaba tendida en el suelo. El auto blanco arranc√≥ en direcci√≥n hacia el poniente. En la espalda fue el disparo, a la altura de la columna”, detall√≥ uno de los testigos del crimen.

En tanto, el Subprefecto Eric Martínez, jefe de Brigada de Homicidios de Valparaíso, entregó más detalles del hecho y afirmó que se están revisando las cámaras de seguridad del sector para dar con el paradero de los asaltantes ya que ambos se dieron a la fuga.

“Hab√≠a estacionado en el lugar y a metros de distancia se estacion√≥ otro veh√≠culo, del cual descendieron unos sujetos premunidos con armas de fuego. La v√≠ctima se baja del veh√≠culo, sacando las llaves. Fue intimidado por los sujetos y al no entregar la especie procedieron a dispararle para posteriormente subirse al veh√≠culo y darse a la fuga”, dijo el subprefecto Ortiz.

El sitio del suceso se mantuvo acordonado mientras la policía realizó los peritajes iniciales.

Tendencias Ahora