Región de Valparaíso
Viernes 27 marzo de 2020 | Publicado a las 15:02
Trolebuses de Valparaíso enfrentan incierto futuro ante efectos del coronavirus
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

Trolebuses de Valparaíso se ha visto afectada por la presencia del Covid-19, con una baja de ingresos considerable, la que recordemos los viene afectando desde octubre. En la empresa indicaron que el futuro funcionamiento es bastante incierto.

Incertidumbre afecta nuevamente a los trolebuses de Valparaíso. La llegada de la pandemia a la región y la poca circulación de habitantes de la ciudad puerto, ha provocado una baja considerable de pasajeros, por lo que sus ganancias se han visto fuertemente reducidas.

La empresa ya se vio afectada por el estallido social, teniendo una baja de ingresos diaria de casi un millón pesos, si se compara con los meses anteriores a octubre. Antes de la llegada del coronavirus, recibían cerca de $2 millones 300 mil diarios. Hoy esa cifra alcanza aproximadamente los $750 mil.

Ante este escenario ya se han tomado medidas para rebajar los gastos, como por ejemplo eliminar el sistema de guardias, reducir la cantidad de troles que circulan por las calles y bajar en un 20% la mantención de las máquinas, punto fue explicado por el director de Trolebuses, Pedro Heimpell.

Medidas que han sido √ļtiles por el momento, pero que con el peack del covid 19, podr√≠an no ser suficientes.

Heimpell agregó que no sabe qué pasará con la empresa de mayo en adelante debido a lo incierto del panorama. Incluso, cree que dentro de las próximas semanas dejará de tener pasajeros, lo que implica la pérdida de sus ingresos.

Si bien actualmente cuentan con préstamos que le permitirán funcionar hasta abril, luego de eso hay dudas. Eso sí recalcaron que entregarán el servicio a la gente por el mayor tiempo posible.

Tendencias Ahora