Este lunes, en reunión extraordinaria de la Gobernación Provincial Isla de Pascua, se decidió solicitar limitar la entrada a la isla de Rapa Nui a residentes y turistas.

Del mismo modo, la municipalidad comunicó que todos los organismos de Rapa Nui han decidido solicitar a LATAM la suspensión inmediata de vuelos hacia la isla.

El alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds, señaló que tuvieron “una reunión con todas las autoridades esta mañana en la Gobernación Provincial y apropósito del anuncio del presidente Piñera de cierre de las fronteras para los vuelos internacionales, nosotros también somos frontera”.

“Nosotros recibimos vuelos internacionales de Papeete, que es territorio francés (…) (y) tuvimos que provocar esto para que inmediatamente se cierre nuestro puerto, porque mañana martes precisamente tendríamos un vuelo de Papeete y yo lo que propuse es que se cierre inmediatamente ese vuelo, que no entre ese vuelo de mañana. No esperar a ejercer el decreto el día miércoles, sino más bien ejercerlo mañana”, sostuvo.

Añadió que “como vemos que hay chilenos irrespetuosos e inconscientes que se suben en avión, se va a un matrimonio, termina contaminando a medio mundo por allá por el sur, no queremos que ningún chileno, connacionales, Rapa Nui o quien sea que esté en el continente en este momento, vuelva a la isla hasta que el periodo de cuarentena se levante”.