Región de Valparaíso
Domingo 23 febrero de 2020 | Publicado a las 10:39 · Actualizado a las 13:21
Gobierno condena ataque a monumento Héroes de Iquique y recalca legítima defensa de FFAA
Por Sebasti√°n Asencio Rivera
Con información de Gobierno de Chile.
visitas

Este domingo, el Ministerio de Defensa Nacional condenó el ataque que sufrió el Monumento a los Héroes de Iquique ubicado en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

Fue este sábado cuando un grupo de desconocidos lanzaron piedras y bombas de pintura al emblemático sector, pese a que habían guardias de la Armada en el lugar.

“El Ministerio de Defensa Nacional condena en√©rgicamente la acci√≥n de estos delincuentes en contra de s√≠mbolos y monumentos de la Patria que dan cuenta de nuestra historia republicana”, expresaron en un comunicado.

El monumento, además de rendir honor a los héroes, guarda una sólida bóveda bajo tierra que encierra en nichos los restos de Prat, Condell, Serrano, Aldea, además de otros jefes y oficiales.

En ese sentido, el Gobierno dijo que “representan un ejemplo para los chilenos, por lo que esa agresi√≥n debe ser condenada en forma transversal por todos los sectores y compatriotas”.

Finalmente, se√Īalaron que “las FFAA har√°n uso del derecho a la leg√≠tima defensa y todas las normas que las faculten para la protecci√≥n de recintos militares y de los s√≠mbolos patrios bajo su custodia”.

Tendencias Ahora