El Tribunal Oral en lo Penal entregó el veredicto condenatorio en contra de un cabo de la Armada acusado de acoso sexual y ofensas al pudor.El hombre fue detenido el año pasado tras registrar nueve denuncias en su contra por abordar a mujeres desnudo y masturbándose.

En 2019 diversas víctimas denunciaron al hombre por actos obscenos en contra de ellas, tales como la exhibición de sus genitales y masturbación al interior de sus vehículo mientras observaba a las mujeres.

800 días de presidio menor en su grado medio es lo que arriesga el cabo de la Armada, luego de ser declarado culpable de los delitos imputados.

Modus operandi

El hecho fue denunciado entre marzo y mayo del año pasado, cuando el imputado se acercaba en el automovil a las víctimas y les solicitaba que subieran al automóvil. Esto, en el troncal sur, comuna de Villa Alemana.

La fiscal del caso, María José Bowen, se mostró de acuerdo con la sentencia que declaró culpable al hombre, e indicó que estos actos no pueden ser tolerados ni socialmente ni jurídicamente, ya que afectan a la libertad de las personas que han sido ofendidas por estos hechos.

Además, explicó que estas acciones fueron trascendentes para las víctimas y que causaron un grave escándalo.

El cabo de la Armada pertenecía a la dotación del Batallón N°21 Miller y fue detenido en junio del año pasado, registrando nueve denuncias por acoso callejero.

Muchas de ellas con un modus operandi parecido. Esperaba a sus víctimas a las afueras del Troncal Sur, en sectores rurales como El Patagual, El Carmen o Quebrada Escobares, al interior de su vehículo Chevrolet Corsa rojo. Abordaba a las mujeres, haciéndoles preguntas desnudo y masturbándose.

Hecho que tras las denuncias, la PDI logró individualizarlo y detenerlo. En dicha instancia la Armada indicó que rechazaba este tipo de situaciones en forma categórica.

La lectura de sentencia quedó fijada para el 10 de febrero.