La mañana de este sábado, la Armada confirmó que un hombre que fue detenido por la PDI cerca de las 18:00 horas del viernes en Villa Alemana, sobre quien pesan denuncias de acoso sexual callejero, es un cabo primero de la Infantería, quien es parte de la dotación del Batallón N°21 Miller.

Según se ha indicado, el sujeto habría recorrido sectores rurales como Patagual y El Carmen a bordo de un vehículo sin pantalones, instancias en las cuales habría abordado a mujeres de forma amable con alguna pregunta para luego intentar que subieran al auto, respondiendo de manera agresiva ante las negativas.

En un punto de prensa, realizado en dependencias del Campus Charles, el comandante general del Cuerpo de Infantería de Marina (s), capitán Flavio Montagna, precisó que el control de detención se llevaría a cabo durante la jornada de este sábado.

Tras aquella instancia, el sujeto fue formalizo y quedó con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las victimas y a los lugares donde habría cometido los delitos ademas de arresto domiciliario total por un plazo de 60 días, tiempo que fue establecido como plazo para la investigación.

Montagna declinó confirmar o denegar si el individuo había sido dado de baja de la institución, pero avizoró que las sanciones a imponer por este caso “podrían ser las más severas”, especialmente de ser encontrado culpable.

Según añadió, la Fiscalía de Villa Alemana quedó a cargo de la investigación. “La Marina indudablemente que rechaza este tipo de situaciones en forma categórica y, por lo mismo, estamos prestos a prestar atención a cualquier requerimiento que emane de la Fiscalía de Villa Alemana”, dijo Montagna a la prensa.

A su juicio, situaciones como éstas se alejan “absolutamente” de los valores y de los principios que los guían como institución.

Por otro lado, el jefe de la Policía de Investigaciones de Villa Alemana, subprefecto Marcos Quiñones, confirmó que el imputado se encuentra confeso de los hechos ocurridos entre marzo y mayo.

En esa línea, manifestó que las pruebas testimoniales de las victimas, fotografías y cámaras de seguridad ayudaron a su identificación.

Fernanda Ternicien, una de las víctimas que denunció al infante, dio a conocer su satisfacción tras saber que fue detenido.

Pese a ello, dijo estar preocupada por la condición de infante de marina del imputado y su preparación mental para someter a las victimas.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, manifestó que la querella presentada por el municipio sigue su curso normal y confirmó que se realizarán todos los esfuerzos para apoyar a la comunidad en este tipo de situaciones.

Hasta antes de estos episodios, señalaron desde la Armada, la conducta del imputado había sido “intachable”.