La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Quintero detuvo a un hombre de 58 años que se encontraba prófugo por el delito de violación de una menor de edad.

Según los antecedentes proporcionados por la Policía de Investigaciones, el imputado mantenía una orden de aprehensión vigente por violar en reiteradas ocasiones a la nieta de su pareja durante los años 2008 y 2009.

Luego de determinar su culpabilidad, el Juzgado de Garantía de Quintero lo condenó a una pena de 10 años y un día, tras esto el hombre comenzó a cambiar constantemente su domicilio para eludir la acción policial.

El Subprefecto Rigoberto Collao, jefe subrogante de Bicrim Quintero, señaló que se trataba de “un hombre mayor, quien registraba una orden vigente por el delito de violación de menor de 14 años, quien también tenía antecedentes por el mismo delito”.

Asimismo, agregó que “los detectives de la Brigada de Investigación Quintero en trabajo investigativo que llevaban buen tiempo, en conocimiento de que existía esta orden de detención en contra de esta persona desde abril del año 2018”.

Es abril de 2018 que este hombre fue calificado como prófugo de la justicia hasta este fin de semana, que gracias a diversas investigaciones se logró dar con el paradero de este hombre quien fue detenido en la vía pública y puesto a disposición de la justicia para cumplir con su pena.