Región de Valparaíso
Viernes 31 enero de 2020 | Publicado a las 15:24
Velero ruso recala en puerto de Valpara√≠so conmemorando 200 a√Īos del descubrimiento de la Ant√°rtica
Por Nicolás Díaz
La información es de Simón Valdebenito
visitas

El velero civil ruso que recorre el mundo, Pallada, recaló este martes en el molo de abrigo de Valparaíso, con 160 tripulantes a bordo.

La embarcaci√≥n, cuya √ļltima parada fue en la isla de Tahit√≠, se encuentra realizando una expedici√≥n alrededor del mundo desde noviembre de 2019 para conmemorar los 200 a√Īos de la navegaci√≥n rusa que descubri√≥ la Ant√°rtica.

La tripulación cuenta con cadetes, civiles y oficiales que se encuentran de excursión, ya que también se realizan clases teóricas al interior sobre aspectos marítimos y náuticos.

En su estad√≠a en la ciudad patrimonial han aprovechado de conocer ascensores, miradores, y visitar lugares como el Museo de Historia Natural y el Museo Mar√≠timo. El capit√°n del Pallada, Nikolay Zorchenko, junto con destacar lo interesante de Valpara√≠so, destac√≥ lo amable que han sido los porte√Īos con los tripulantes que han bajado a tierra firme a recorrer la ciudad.

‚ÄúRusia, Asia, China, Jap√≥n, Corea son muy diferentes a Sudam√©rica, y nos gusta. Nuestros tripulantes han notado una muy buena relaci√≥n amistosa con los ciudadanos‚ÄĚ, expres√≥ Zorchenko.

Nikolay Zorchenko | Simón Valdebenito | RBB
Nikolay Zorchenko | Simón Valdebenito | RBB

Por otra parte, el capit√°n de Puerto, Norman Ahumada, se√Īal√≥ que a la autoridad mar√≠tima le corresponde el rol de fiscalizar que el arribo de la embarcaci√≥n rusa est√© acorde a las normas establecidas, tanto nacionales como internacionales.

El velero ruso recaló en el puerto de Valparaíso para abastecerse de combustible, embarcar otros tripulantes y poder continuar con su travesía hasta su próxima parada que es Ushuaia, Argentina, por lo que este viernes dejará el país.

Tendencias Ahora