Trabajadores y dirigentes del Hospital Gustavo fricke de Viña del Mar, nuevamente hicieron un llamado a las autoridades a mejorar el problema de desabastecimiento de insumos médicos para pacientes.

Situación que -según acusan- vienen denunciando desde el año pasado, incluso antes de que comenzara el denominado estallido social.

De hecho, a fines del 2019 desde el hospital enviaron un informe a la Cámara de Diputados denunciando que la falta de insumos incluso afecta a pacientes de enfermedades crónicas, con cáncer e incluso con problemas cardíacos, situación que podría generar daños irreparables según denuncian los propios trabajadores.

Gloria Díaz, dirigenta de los enfermeros y enfermeras de Viña del Mar, se refirió respecto a la falta de insumos, afirmando que “se está afectando la atención de la comunidad”.

Este viernes, además se dio a conocer que desde el Gobierno pidieron la renuncia de la directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Solene Naudon; situación que a juicio de los trabajadores no resuelve el problema de fondo, sino que más bien es una muestra de la improvisación del nivel central respecto a la alud pública.