Región de Valparaíso
Viernes 24 enero de 2020 | Publicado a las 14:33
Piden renuncia a directora de Servicio de Salud Vi√Īa del Mar-Quillota
Por Manuel Cabrera
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

Este viernes se conoci√≥ que la jefatura directa del Servicio de Salud Vi√Īa del Mar-Quillota le pidi√≥ la renuncia a su directora, Solene Naudon, quien hab√≠a asumido el cargo en enero del 2019.

La medida se har√° efectiva el 2 de abril, mientras que quien quedar√° a cargo ‚Äďde forma subrogante- ser√° el director del Hospital de La Calera, Alfredo Molina.

El diputado Andrés Celis, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, fue quien realizó solicitudes y sugerencias al ministerio de Salud, relatando a Radio Bío Bío que el conflicto de los retrasos en el Hospital de Marga Marga fue la gota que rebalsó el vaso.

De esta forma, indic√≥ -adem√°s- que lo ocurrido en el Hospital Gustavo Fricke de Vi√Īa del Mar es una situaci√≥n grav√≠sima, considerando el informe que en diciembre fue enviado a la C√°mara de Diputados y que dice relaci√≥n con un posible da√Īo irreparable por la falta de f√°rmacos y tratamientos.

A su vez, el parlamentario aseveró que la situación hospitalaria es crítica actualmente y que incluso el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio no estaría pasando desapercibidos.

A su juicio, acot√≥ que la entidad se encuentra con ‚Äútarjeta amarilla‚ÄĚ, indicando que desde el Ministerio de Salud le dijeron que los √ļnicos servicios que han estado causando problemas a nivel pa√≠s, son los dos que se encuentran en la regi√≥n de Valpara√≠so, sin contar el Servicio de Salud Aconcagua.

Finalmente, el parlamentario agreg√≥ que espera que el/la pr√≥ximo director o directora del Servicio de Salud Vi√Īa del MarQuillota cuente con un cargo que est√© realmente relacionado con la salud y que no sea una profesi√≥n administrativa con especialidad en medicina.

Tendencias Ahora