Región de Valparaíso
Martes 21 enero de 2020 | Publicado a las 09:05 · Actualizado a las 09:25
Damnificados por incendios en cerros de Valparaíso piden celeridad en entrega de recursos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
visitas

Los damnificados por los incendios del 24 de diciembre que afectaron al cerro Rocuant y San Roque en Valparaíso, solicitaron celeridad en la entrega de recursos.

Esto luego de que el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, confirmara zona de catástrofe para los cerros. El fuego dejó más de 250 y 400 familias afectadas.

Durante esta semana se deberían concretar reuniones entre los damnificados y la mesa de trabajo a cargo de la planificación, donde las autoridades explicaran cuales serán los recursos destinados y el plazo de entrega de esta ayuda.

Marcela Ya√Īez, vocera de la agrupaci√≥n de la junta de vecinos afectada por el incendio, se√Īal√≥ que se debe agilizar la entrega de recursos y se debe priorizar a los pobladores. En ese mismo sentido, la dirigente agreg√≥ que no se han entregado las viviendas de emergencias a las personas afectadas.

Con respecto a la mesa de trabajo, la seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mancilla, se√Īal√≥ que esta iniciativa tiene como objetivo avanzar en la planificaci√≥n de los barrios siniestrados.

Además se indicó que la reunión será liderada por el ministro Cristián Monckeberg. Esta mesa estará conformada por juntas de vecinos, municipio y el ministerio, trabajando en tres líneas de acción: vivienda, barrio y ciudad.

En dicha reunión los vecinos le van a plantear a las autoridades que la reconstrucción gire en torno a la viabilidad del sector, construcción de áreas verdes, y ayuda en herramientas de trabajo que se perdieron tras el incendio que afectó a cerca de 400 familias.

Tendencias Ahora