En medio de las manifestaciones registradas durante la madrugada del 1 de enero en Valparaíso, un joven recibió una lacrimógena en su rostro, la que le causó la pérdida de visión en uno de sus ojos.

A eso de las 04:00 horas, un joven viñamarino recibió un impacto en su rostro, luego de que carabineros dispararan una bomba lacrimogena durante las manifestaciones que se registraron en la plaza Aníbal Pinto. El afectado fue traslado de forma urgente al Hospital Carlos Van Buren, donde fue operado.

Según la información entregada, recibió el golpe en la zona superior de la órbita ocular, lo que le causó la pérdida de su ojo derecho, y lo que lo mantiene con una fractura de cráneo expuesta, en la Unidad de Cuidados Intermedios del recinto hospitalario.

El director regional del INDH en Valparaíso, Fernando Martínez, indicó que ya han tomado contacto con testigos, familia, y observadores de los DDHH que se encontraban en el lugar, y que durante este jueves visitarán al afectado para conversar sobre los hechos.

Durante este 2 de enero, familiares y amigos se reunirán en las afueras de la Intendencia para manifestarse por este caso.