Enfrentamientos se registraron en la madrugada de Año Nuevo en la ciudad de Valparaíso. Las barricadas y lanzamiento de bombas molotov se concentraron en la plaza Aníbal Pinto, Subida Ecuador y sector de Bellavista.

Pasado el show pirotécnico muy esperado en la bahía de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, ocurrieron algunos desmanes.

Cerca de las 00:30 horas inició una marcha en la plaza Sotomayor que se desplazó por avenida Errázuriz hasta la plaza Aníbal Pinto, en este último lugar se registraron importantes manifestaciones.

Pasados unos minutos, Carabineros comenzó a dispersar a los manifestantes que se encontraban en el lugar con los carros lanza agua y lanza gases debido a las barricadas.

Los enfrentamientos duraron hasta cerca de las 4:00 horas y dejaron daños en el mobiliario público de la plaza Aníbal Pinto.

En la subida a Ecuador -en cercanías de la plaza Aníbal Pinto- y avenida Brasil también se registraron incidentes con bombas molotov. Ante esto, Carabineros lanzó bombas lacrimógenas y utilizó nuevamente los carro lanza agua y lanza gases.

Sin embargo, en medio de las manifestaciones también llegaron hasta el sector personas para celebrar la llegada de 2020.

A esta hora, los camiones del aseo están retirando basura de la celebración de Año Nuevo.

Incidentes en Valparaíso
Moisés Inostroza | RBB
Incidentes en Valparaíso
Moisés Inostroza | RBB