Hasta un 15% de sanción en su dieta parlamentaria arriesga la diputada Camila Flores, por la denuncia de malos tratos presentada por un exchofer de la parlamentaria de RN. En tanto, su par, el diputado Andrés Celis presentó un requerimiento ante la Comisión de Ética de la Cámara baja para que se prenuncie al respecto y se definan sanciones de comprobarse el maltrato al funcionario.

Según el parlamentario, este conductor -quien también es excarabinero- no es el único trabajador que denuncia este tipo de tratos por parte de la diputada Flores, por lo que dispuso todos los antecedentes a dicha comisión y calificó su conducta de irrespetuosa, injusta y que produjo un menoscabo a los funcionarios afectados.

De tomar medidas al respecto, Celis aclaró que la diputada por el Distrito 6 de la región de Valparaíso arriesga una rebaja de su dieta parlamentaria desde un 2% al 15%.

El esposo de Flores, Percy Marín Vera utilizó las redes sociales para cuestionar la solicitud a la Comisión de Ética: “A falta de trabajo y propuesta el diputado Andrés Celis demostrando su mediocridad solo busca algún tipo de protagonismo a costa de críticas, exigir renuncias a autoridades del gobierno o simplemente colgarse de temas que le puedan dar algo de TV”.

En respuesta, el diputado dijo que “me parece bien que entre pareja estén constantemente defendiéndose ante los numerosos conflictos y denuncias en que se han visto involucrados. Saludos y buen día”.

Es preciso recordar que el exchofer denunció que entre los episodios que debió vivir con Flores, está cuando le ordenó descender del vehículo en Maitencillo para dejarlo tirado en la carretera, tras tener una discusión el pasado 3 de diciembre.

Ante la acusación, Flores negó y calificó de falsos los dichos del ex suboficial mayor de Carabineros, asegurando que el conductor estaba a prueba y que se comportó violentamente cuando ella le pidió que redujera la velocidad, ya que iba a 180 kilómetros por ahora. Asimismo, afirmó que su molestia se debía a que le pidió que le llevara la cartera.