Región de Valparaíso
Viernes 20 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:12 · Actualizado a las 17:03
Celis asegura que Flores arriesga hasta un 15% de rebaja en su dieta de comprobarse malos tratos
Por Daniela Salgado
La información es de Moisés Inostroza
visitas

Hasta un 15% de sanci√≥n en su dieta parlamentaria arriesga la diputada Camila Flores, por la denuncia de malos tratos presentada por un exchofer de la parlamentaria de RN. En tanto, su par, el diputado Andr√©s Celis present√≥ un requerimiento ante la Comisi√≥n de √Čtica de la C√°mara baja para que se prenuncie al respecto y se definan sanciones de comprobarse el maltrato al funcionario.

Seg√ļn el parlamentario, este conductor -quien tambi√©n es excarabinero- no es el √ļnico trabajador que denuncia este tipo de tratos por parte de la diputada Flores, por lo que dispuso todos los antecedentes a dicha comisi√≥n y calific√≥ su conducta de irrespetuosa, injusta y que produjo un menoscabo a los funcionarios afectados.

De tomar medidas al respecto, Celis aclaró que la diputada por el Distrito 6 de la región de Valparaíso arriesga una rebaja de su dieta parlamentaria desde un 2% al 15%.

El esposo de Flores, Percy Mar√≠n Vera utiliz√≥ las redes sociales para cuestionar la solicitud a la Comisi√≥n de √Čtica: “A falta de trabajo y propuesta el diputado Andr√©s Celis demostrando su mediocridad solo busca alg√ļn tipo de protagonismo a costa de cr√≠ticas, exigir renuncias a autoridades del gobierno o simplemente colgarse de temas que le puedan dar algo de TV”.

En respuesta, el diputado dijo que “me parece bien que entre pareja est√©n constantemente defendi√©ndose ante los numerosos conflictos y denuncias en que se han visto involucrados. Saludos y buen d√≠a”.

Es preciso recordar que el exchofer denunció que entre los episodios que debió vivir con Flores, está cuando le ordenó descender del vehículo en Maitencillo para dejarlo tirado en la carretera, tras tener una discusión el pasado 3 de diciembre.

Ante la acusación, Flores negó y calificó de falsos los dichos del ex suboficial mayor de Carabineros, asegurando que el conductor estaba a prueba y que se comportó violentamente cuando ella le pidió que redujera la velocidad, ya que iba a 180 kilómetros por ahora. Asimismo, afirmó que su molestia se debía a que le pidió que le llevara la cartera.

Tendencias Ahora