El gerente general de la empresa Trolebuses Chile aseguró que no hay fecha de cierre, y que incluso los troles podrían funcionar durante diciembre, enero y febrero.

Además, el Seremi de Transportes indicó que estaría trabajando para mejorar el contrato a cinco años.

La información se entregó tras una reunión sostenida durante la jornada de este miércoles en el Congreso Nacional, donde el senador Francisco Chahuán, junto al seremi de Transporte y los socios de la empresa Trolebuses de Chile.

En esta se había conversado sobre mejorar el contrato a cinco años más dos de extensión para que los trolebuses puedan hacer inversiones, según indicó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán.

En tanto, el senador Francisco Chahuán mencionó que continúan las reuniones y que esperan que la Seremi de Transportes y los socios de Trolebuses puedan llegar a un acuerdo para poder ir al panel de expertos antes del 31 de diciembre.

En esa misma línea, Juan Antonio Massai, director y gerente general de Trolebuses Chile, aseguró que no hay fecha de cierre y que la baja en los ingresos sería producto de las movilizaciones que se han registrado en el marco del estallido social.

Además precisó que los ingresos han tendido a subir y que los troles podrían funcionar no sólo diciembre, sino que también enero y febrero.

Finalmente, el gerente general de la empresa señaló que sólo reciben subsidio para los pasajeros, lo que permitiría que estudiantes y personas de la tercera edad accedan a una tarifa rebajada. Los recursos no irían directamente a los troles e indicó que se seguirán sosteniendo reuniones con las autoridades para llegar a algún tipo de acuerdo.