Región de Valparaíso
Viernes 13 diciembre de 2019 | Publicado a las 04:22 · Actualizado a las 15:32
Gerente de Trolebuses Chile afirma que tradicionales vehículos podrían funcionar por todo el verano
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Brenda Parra
visitas

El gerente general de la empresa Trolebuses Chile aseguró que no hay fecha de cierre, y que incluso los troles podrían funcionar durante diciembre, enero y febrero.

Adem√°s, el Seremi de Transportes indic√≥ que estar√≠a trabajando para mejorar el contrato a cinco a√Īos.

La información se entregó tras una reunión sostenida durante la jornada de este miércoles en el Congreso Nacional, donde el senador Francisco Chahuán, junto al seremi de Transporte y los socios de la empresa Trolebuses de Chile.

En esta se hab√≠a conversado sobre mejorar el contrato a cinco a√Īos m√°s dos de extensi√≥n para que los trolebuses puedan hacer inversiones, seg√ļn indic√≥ el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jos√© Emilio Guzm√°n.

En tanto, el senador Francisco Chahu√°n mencion√≥ que contin√ļan las reuniones y que esperan que la Seremi de Transportes y los socios de Trolebuses puedan llegar a un acuerdo para poder ir al panel de expertos antes del 31 de diciembre.

En esa misma línea, Juan Antonio Massai, director y gerente general de Trolebuses Chile, aseguró que no hay fecha de cierre y que la baja en los ingresos sería producto de las movilizaciones que se han registrado en el marco del estallido social.

Además precisó que los ingresos han tendido a subir y que los troles podrían funcionar no sólo diciembre, sino que también enero y febrero.

Finalmente, el gerente general de la empresa se√Īal√≥ que s√≥lo reciben subsidio para los pasajeros, lo que permitir√≠a que estudiantes y personas de la tercera edad accedan a una tarifa rebajada. Los recursos no ir√≠an directamente a los troles e indic√≥ que se seguir√°n sosteniendo reuniones con las autoridades para llegar a alg√ļn tipo de acuerdo.

Tendencias Ahora