Región de Valparaíso
Sábado 07 diciembre de 2019 | Publicado a las 21:14 · Actualizado a las 23:26
Con normalidad se desarrolla primera jornada de peregrinación a santuario de Lo Vásquez
Por Manuel Cabrera
Con información de Gonzalo Pérez.
visitas

Con normalidad se desarrolla la primera jornada de peregrinación al santuario de Lo Vásquez.

Asimismo, a pesar de no otorgarse permisos a comerciantes ambulantes, éstos igualmente se instalaron en cercanías del templo.

El coronel √ďscar Alarc√≥n, de la Prefectura de Valpara√≠so, se refiri√≥ a este √ļltimo punto indicando que el principal objetivo de la polic√≠a uniformada no es “andar cursando infracciones. Lo que queremos es apoyar esta actividad”.

Por su parte, el sacerdote Andrés Valenzuela, rector del santuario, hizo un llamado a estar atento a lo que las autoridades civiles y de seguridad vayan informando.

A su vez, el seremi de Salud de Valpara√≠so, Francisco √Ālvarez, aconsej√≥ a quienes lleguen hasta dicho lugar que no consuman alimentos de comerciantes ilegales presentes que est√©n cercanos al santuario.

Asimismo, comerciantes indicaron que se organizaron entre ellos para evitar cualquier tipo de inconvenientes relacionados con robos y vandalismo.

Carabineros dispuso que 500 funcionarios resguarden la seguridad durante esta fiesta religiosa.

Por ello, la institución instaló la tradicional subcomisaría temporal a un costado del Santuario de Lo Vásquez, con la finalidad de entregar un servicio a los cerca de 800 mil católicos que se estima que concurran al lugar.

Tendencias Ahora