Región de Valparaíso
Jueves 05 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:57 · Actualizado a las 11:02
Declaran Alerta Roja en El Quisco y Amarilla en Casablanca por incendio forestal en sector Totoral
visitas

Un incendio forestal se registra en el sector de El Totoral en El Quisco, región de Valparaíso, hecho por el cual la Onemi declaró Alerta Roja para dicha comuna, y Amarilla para Casablanca.

El mismo organismo aseguró que la emergencia presenta un comportamiento extremo con cercanía a sectores habitados, y que ha consumido una superficie por confirmar de 200 hectáreas de matorral, pastizal y eucalipto.

La informaci√≥n fue confirmada por el director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, quien adem√°s se√Īal√≥ que el tr√°nsito entre Casablanca y Algarrobo se encuentra interrumpido para facilitar el trayecto de las unidades de emergencia.

El siniestro se encuentra activo en todos sus sectores y avanza con comportamiento extremo y rápido hacia Casablanca, lo que determinó la Alerta Amarilla para la comuna.

En el lugar trabajan siete brigadas de la Conaf, el jefe regional de dicho organismo, el director regional de Onemi, dos aviones, cuatro helic√≥pteros -uno de ellos es Chinook-, un cami√≥n aljibe, un puesto de mando y compa√Ī√≠as de Bomberos El Quisco, Casablanca, Algarrobo, Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar.

El siniestro ha levantado una enorme columna de humo visible desde distintos puntos de El Quisco, mientras que en Casablanca se ha manifestado cubriendo gran parte del cielo.

Twitter @EForestales
Twitter @EForestales

Tendencias Ahora