Región de Valparaíso
Martes 03 diciembre de 2019 | Publicado a las 08:39 · Actualizado a las 09:08
Este jueves se entregar√° veredicto contra Miguel Espinoza, √ļnico imputado por caso √Āmbar
Por Nicol√°s Parra
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

Luego de un mes de litigaciones este jueves se entregar√° el veredicto final en contra de Miguel Espinoza, el √ļnico imputado por el caso de √Āmbar, quien arriesga presidio perpetuo.

Este mi√©rcoles se har√° la clausura del proceso, mientras que el jueves se entregar√° la condena, luego de un mes de juicio oral en contra del hombre acusado de violar y matar a la menor de un a√Īo y siete meses de edad.

Seg√ļn la imputaci√≥n, Miguel Espinoza habr√≠a estado a cargo de la ni√Īa y de sus propios hijos, a quienes envi√≥ a casa de su madre para quedarse a solas con la menor, instancia en la que cometi√≥ el delito.

Las litigaciones se han extendido por un mes completo, debido a la gran cantidad de testigos expertos con la que cuenta la causa, además del hecho de que en el sitio del suceso había mucha evidencia.

As√≠ lo detall√≥ Karin Hein, coordinadora legal y abogada de la Fundaci√≥n Amparo y Justicia, y quien representa el caso de √Āmbar.

Además, agregó que los testigos han tenido que responder diversas preguntas realizadas por parte de Fiscalía, querellantes y la defensa, lo que ha hecho este juicio más extenso.

Este lunes 2 de diciembre terminaron la muestra y explicación de las pruebas, por lo que este martes se realizarán los alegatos de clausura, y finalmente el jueves se entregará el veredicto.

La contundente evidencia, indicó Karin Hein, sumada a las posibles agravantes del caso, podrían obtener el presidio perpetuo para Miguel Espinoza.

Tendencias Ahora