Región de Valparaíso
Lunes 18 noviembre de 2019 | Publicado a las 18:00 · Actualizado a las 02:01
Incendio en sector Rodelillo de Valparaíso: al menos 9 viviendas destruidas y 31 damnificados
Publicado por Nicolás Díaz y Nicole Briones.
La información es de Moisés Inostroza y Rodolfo Hahn
visitas

Al menos 9 viviendas consumidas y 31 personas afectadas dejó un incendio forestal que afectó al sector Rodelillo en la ciudad de Valparaíso.

En la tarde de este lunes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) llamó a la evacuación de las personas que viven entre los paraderos 12 y 17 del sector, producto de un incendio forestal que afecta la ladera de un cerro.

El llamado se realizó mediante el Sistema de Alerta de Emergencias -que llega a través de teléfonos celulares-, producto del descontrol que presenta el siniestro.

Pese a que en un principio sólo se decretó para el sector de Rodelillo, luego se extendió la evacuación a la población Cincel, en el Cerro Placeres.

Debido a la magnitud de la emergencia, se despleg√≥ el trabajo de todas las compa√Ī√≠as del Cuerpo de Bomberos de Valpara√≠so.

El gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, aseguró que al menos 9 viviendas fueron consumidas por el fuego, lo que deja a 31 personas afectadas.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, indicó a CNN Chile que no habrían personas lesionadas y sostuvo que se adhiere a la tesis de la intencionalidad.

“Yo creo que estos incendios no se producen por el actuar de la naturaleza, tengo tambi√©n una convicci√≥n dada por la intencionalidad, espero que la Fiscal√≠a lo pueda investigar”, afirm√≥ el jefe comunal, agregando que “todos (los vecinos) tienen la impresi√≥n de que hay algo raro detr√°s de todo esto”.

A su vez, algunos vecinos del sector y que habrían desistido de evacuar, colaboran en las acciones de Bomberos para controlar el fuego.

Uno de los vecinos y testigo de las llamas afirm√≥ que “estamos ayudando a toda la gente, en Rodelillo somos todos amigos, esta es la quinta vez que se quema Rodelillo, el alcalde debe hacer un cortafuegos”.

En tanto, una de las habitantes se mostr√≥ conmovida producto de las casas consumidas, expresando que es “horrible ver de nuevo que a mis vecinos se les queman sus casas, no se lo doy a nadie, es terrible. Varios amigos y vecinos perdieron sus casas, es horrible”.

En tanto, la empresa de energía Chilquinta informó, a través de su cuenta en Twitter, que suspendió el suministro eléctrico para el sector de Rodelillo y así facilitar las labores de Bomberos.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora