24 personas se han comunicado con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) por los hechos que se registraron en dependencias del Hospital Gustavo Fricke en la tarde del viernes, cuando Fuerzas Especiales irrumpió en el estacionamiento del recinto.

Desde la institución insistieron en regular el uso de los gases lacrimógenos como elemento disuasivo, además señalaron que han visualizado cómo funcionarios policiales ocupan el gas sobre población vulnerables.

Carlos Carroza, jefe (s) del Instituto de Derechos Humanos en la región, no descartó tomar acciones judiciales por lo ocurrido al interior del hospital.

Rosita Arancibia, testigo de la irrupción de Fuerzas Especiales, relató que una compañera se tuvo que esconder en una bodega debido a que Carabineros disparó al interior del hospital.

El lugar más afectado por los gases lacrimógenos fue la Unidad de Gestión de Cama, sin embargo, los pacientes no tuvieron complicaciones mayores por el uso de elementos disuasivos al interior del Hospital Gustavo Fricke.