Región de Valparaíso
Domingo 10 noviembre de 2019 | Publicado a las 08:30 · Actualizado a las 08:36
INDH eval√ļa acciones y pide regular uso de lacrim√≥genas tras ingreso de FFEE a H. Gustavo Fricke
visitas

24 personas se han comunicado con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) por los hechos que se registraron en dependencias del Hospital Gustavo Fricke en la tarde del viernes, cuando Fuerzas Especiales irrumpió en el estacionamiento del recinto.

Desde la instituci√≥n insistieron en regular el uso de los gases lacrim√≥genos como elemento disuasivo, adem√°s se√Īalaron que han visualizado c√≥mo funcionarios policiales ocupan el gas sobre poblaci√≥n vulnerables.

Carlos Carroza, jefe (s) del Instituto de Derechos Humanos en la región, no descartó tomar acciones judiciales por lo ocurrido al interior del hospital.

Rosita Arancibia, testigo de la irrupci√≥n de Fuerzas Especiales, relat√≥ que una compa√Īera se tuvo que esconder en una bodega debido a que Carabineros dispar√≥ al interior del hospital.

El lugar más afectado por los gases lacrimógenos fue la Unidad de Gestión de Cama, sin embargo, los pacientes no tuvieron complicaciones mayores por el uso de elementos disuasivos al interior del Hospital Gustavo Fricke.

Tendencias Ahora