Región de Valparaíso
Sábado 09 noviembre de 2019 | Publicado a las 11:42 · Actualizado a las 13:23
Hospital Gustavo Fricke estudia acciones legales por actuar de FFEE al interior del recinto
Por Emilio Lara
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
visitas

La ma√Īana de este s√°bado, el Hospital Gustavo Fricke anunci√≥ que estudia acciones legales en contra de quienes resulten responsables por el actuar de Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros al interior del recinto la tarde del viernes.

El anuncio lo hizo su director, Leonardo Reyes, luego que esta rama de la policía uniformada lanzara bombas y gases lacrimógenos alrededor y al interior del hospital, tras lo cual hicieron ingreso en el marco de la jornada de protestas.

Una vez ocurrido el hecho, el facultativo calific√≥ la situaci√≥n como “inaceptable”, por lo que le pidi√≥ explicaciones a Carabineros.

Sumado a lo anterior, Reyes manifest√≥ que usuarios y funcionarios del hospital terminaron con “problemas del √°mbito psicol√≥gico” luego de la irrupci√≥n de FFEE en el lugar.

Por ello, Reyes comunicó que harán un trabajo de contención focalizado en estas personas, quienes están siendo identificadas por parte del mismo hospital.

En la misma línea se manifestó la mesa multigremial del recinto asistencial, la que en la voz de su vocera, Gloria Diaz, rechazó el actuar de FFEE.

A modo de balance, el director cifró en diez las personas que fueron atendidas en el Gustavo Fricke el viernes tras las manifestaciones.

En concreto, seis llegaron con diversas contusiones y cuatro con impactos de proyectiles como balines y perdigones, los mismos que ayer la ONU solicitó que se dejen de ocupar.

Tendencias Ahora