La Intendencia Regional de Valparaíso informó que en las últimas 24 horas se han detenido 52 personas en el marco de las manifestaciones que se registran desde octubre en el país.

Según informaron la jornada del viernes se movilizaron en las principales calles de la región alrededor de 7.500 personas.

Respecto a los lesionados, los cifraron en 35 personas, con heridas leves y dadas de alta, de los cuales tres corresponden a carabineros.

Los principales incidentes se registraron en Viña del Mar y Quillota. En el caso del primero, se levantaron barricadas en diversas intercesiones, destrucción del mobiliario público, el saqueo a cinco locales comerciales y daños al Tribunal de Garantía de la ciudad.

A raíz de los hechos violentos ocurridos en las intercesiones de calle Limache, Álvarez y Simón Bolivar, se registró un incidente en el estacionamiento del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar con participación de manifestantes y carabineros, respecto a lo cual la institución emitirá un comunicado público e instruyó un sumario administrativo.

En Quillota, la Gobernación provincial, ministerio público y comisaría fueron vandalizados en el marco de las manifestaciones.

Por su parte, en Quilpué manifestantes armaron barricadas obstaculizaron el tránsito en el troncal urbano y se enfrentaron a carabineros.

También hubo enfrentamiento con carabineros en Los Andes y San Felipe donde además hubo daños a barreras de peaje.

El Metro está operando en horario habitual de Puerto a Limache desde las 08:35 horas y de Limache a Puerto 07:30 horas. En relación al transporte público de pasajeros, están operando con normalidad.