En Viña del Mar un grupo de voluntarios médicos asistió por varios minutos a un manifestante que en medio de las movilizaciones recibió al menos cinco impactos de balines de goma.

La persona que fue herida en los alrededores de la Plaza Vergara, perdió la conciencia y cayó desmayada mientras seguían las barricadas y enfrentamientos que se realizaron en la ciudad jardín.

El mismo grupo de voluntarios médicos y algunos protestantes que se encontraban cerca se encontraba en el lugar, se encargaron de trasladar a esta persona hacia un sector más seguro, para luego ser entregado a un equipo de emergencias Y esperar a la llegada de personal del SAMU.

Se les informó de la situación al personal de Carabineros que estaba en el sector, pero estos ignoraron lo ocurrido y siguieron repeliendo las manifestaciones.

En el momento del desmayo hubo un gran alboroto, ya que Carabineros se posicionaron cerca del lugar donde se atendía a esta persona y los manifestantes procedieron a lanzar piedras contra FFEE, lo que fue respondido con gas lacrimógeno y carros lanza agua, dificultando la situación.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida