Un momento anecdótico se registró en la manifestación pacífica que se concentró en Plaza Sucre de Viña del Mar, cuando los manifestantes comenzaron a jugar “volley” con un grupo de militares que se encontraban en el lugar.

Este miércoles se vivió una multitudinaria jornada de protestas en la ciudad jardín, que convocó a cerca de 100 mil personas en uno de los puntos donde ha convergido gran parte de la movilización esta semana.

En ese lugar, el amplio número de personas comenzó a invitar a los efectivos militares, que se encontraban resguardando la manifestación, para que se unieran, por lo que sacaron una pelota que comenzaron a lanzar por aire, y que fue pasada entre ambas partes.

Como se puede ver en los registros, los efectivos participaron activamente del juego lo que fue bien recibido por los manifestantes.

Además, otro video muestra un momento emotivo donde los manifestantes ofrecieron saludos y abrazos a los militares al son de “milico, escucha, únete a la lucha”, los cuales fueron correspondidos por los soldados.

Finalmente, un registro exhibe un ceachí que fue compartido por la gran multitud de personas que se encontraban en Plaza Sucre y los militares que resguardaban la manifestación.