El abogado de Johanna Hernández, Leandro Díaz, aseguró que la mujer fue trasladada al hospital psiquiátrico Dr. José Horwitz, tras un intento de suicidio.

La información fue confirmada por el defensor de la condenada por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas al matinal Hola Chile de La Red.

“Está estable, por temas de su depresión y un intento de suicidio. Los detalles no los manejo, porque los maneja Gendarmería y hace una evaluación y traslada a los pacientes a los hospitales psiquiátricos”, aseveró.

Respecto a la situación de Hernández durante el último tiempo, afirmó que “la he visto tranquila en módulos especiales”.

Respecto de las causales que podrían haber desencadenado este hecho, sostuvo que “había bajado la cantidad de medicamentos que estaba recibiendo”.

La mujer se encontraba cumpliendo presidio perpetuo calificado en la cárcel de mujeres de San Joaquín, desde donde fue llevada al psiquiátrico, según indicó Díaz.

Consultado si tenía buena relación con otras internas, acotó que “ella conversa con la otra señora Hernández”, en relación a Jeannette, madre de los hermanos Rojo, condenada por matar a uno de ellos a martillazos y dejar a otro grave.

Asimismo, anunció que presentará un recurso para que sea evaluada por profesionales especialistas y que reciba las medidas de seguridad necesarias. De todos modos, reconoció que el lugar donde está es adecuado para que cumpla su condena, por lo que no intentará cambiarlo.