En libertad y con prohibición de acercarse a su víctima quedó un hombre formalizado por presuntamente abusar sexualmente de una niña de un hogar dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Llolleo, provincia de San Antonio.

El hombre de 30 años fue formalizado por el delito de abuso sexual en contra de una niña que pertenecía a un hogar de menores dependiente del Sename en Llolleo, provincia de San Antonio.

En 2015, el imputado habría realizado tocaciones a la menor cuando concurría a realizar labores de construcción al interior del recinto, donde la menor estaba bajo resguardo.

Además, el hombre habría hecho que la niña sintiera que mantenían una relación amorosa.

Jorge Borredá, presidente regional de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename (Antrase), lamentó lo sucedido e indicó que espera que apoyen a la niña, tanto en su integridad física como emocional.

El dirigente sindical además criticó al sistema, indicando que no hay resguardos mínimos respecto al filtro a la hora de contratar funcionarios, por ejemplo.

En cuanto a las medidas cautelares, el hombre quedó en libertad, con prohibición de acercarse a la víctima.

En tanto, el Sename informó que se querelló cuando ocurrieron los hechos y que, como es un caso judicial en curso, no pueden referirse por el momento.