Más de 1.300 tarros de suplemento energético en polvo fueron retirados desde supermercados y farmacias de la región de Valparaíso, luego de que el Ministerio de Salud alertara deficiencias en los sistemas y control de detección de elementos metálicos durante el proceso de sellado.

El producto pertenece a la empresa Foodgroup SPA y son distribuidos por el Laboratorio Boston. Según indicó el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, se han realizado cerca de 148 fiscalizaciones en toda la región. Ya fueron retirados 1.361 tarros.

Los productos son utilizados como suplemento nutricional y son consumidos por personas que requieren un aporte nutritivo especial. El retiro contempla toda la línea de producción desde enero del presente año a la fecha.

El Ministerio de Salud aclaró que esta es una medida preventiva e hizo un llamado a las personas que han adquirido este suplemento energético, a abstener su consumo y devolverlo al punto de venta o llevarlo a las oficinas de la Seremi de Salud.