Región de Valparaíso
Lunes 07 octubre de 2019 | Publicado a las 09:51
Colegio de Villa Alemana suspende sus clases tras nueva amenaza de tiroteo
Por Nicolás Díaz
La información es de Gonzalo Pérez
visitas

Este lunes el colegio Scuola Italiana de Villa Alemana decidió suspender sus actividades académicas tras una nueva amenaza de tiroteo compartida por redes sociales.

Se trata de la aplicación F3, la que facilita el envío de mensajes de manera anónima, y a través de la cual ya se han publicado cinco advertencias de este tipo en la zona.

En este caso, un desconocido amenazó de tiroteo a cuatro establecimientos de la región de Valparaíso: Mery Graham, Colegio Nacional, Colegio San Antonio y Scuola Italiana de Villa Alemana, el cual suspendió las clases.

El director del establecimiento, Víctor Godoy, calificó de lamentable la situación y aseguró que ya están en contacto con las autoridades de Educación para conocer los pasos a seguir.

“En la noche nos enteramos, alrededor de las 23:00 horas, y en la duda, pensando en el bien de los chicos en t√©rminos de seguridad y resguardar, decidimos suspender las actividades el d√≠a de hoy”, afirm√≥.

Por su parte, a trav√©s de un comunicado, el Colegio San Antonio indic√≥ que all√≠ no habr√≠a suspensi√≥n de clases ya que no habr√≠an recibido amenazas. A√ļn as√≠, aseguraron que solicitaron apoyo de Carabineros para realizar vigilancias.

“Nuestro colegio est√° funcionando con normalidad y ha tomado todas las medidas correspondientes, por lo que solicitamos mantener la calma y no generar m√°s alarma de la que ya genera este tipo de amenazas an√≥nimas”, sostiene el documento.

En la imagen difundida se apunta que previamente se habría realizado un tiroteo en Rotary Club de Villa Alemana, lo cual fue desmentido por Carabineros.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora