Región de Valparaíso
Jueves 12 septiembre de 2019 | Publicado a las 11:07 · Actualizado a las 18:33
Nueva amenaza de tiroteo en colegio de región de Valparaíso: es la quinta de este tipo en la zona
Por Yerko Roa
Con información de Moisés Inostroza.
visitas

Una nueva amenaza de tiroteo en un establecimiento educacional, la quinta de este tipo en la región de Valparaíso, se conoció este jueves, esta vez en el Colegio Nacional Sede Santa Ana de Villa Alemana.

Durante esta ma√Īana tuvieron que ser evacuados los estudiantes, docentes y funcionarios del Colegio Nacional Sede Santa Ana de Villa Alemana, producto de una nueva amenaza de tiroteo.

La gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, indicó que estas amenazas se dieron mediante redes sociales, vía WhatsApp, y comentó que desde Fiscalía instruyeron la indagatoria correspondiente.

Desde el colegio manifestaron a trav√©s de un comunicado que hoy se enteraron de las amenazas y agregaron que sab√≠an que pod√≠an ser s√≥lo “acciones malintencionadas para amedrentar a la comunidad educativa creando caos e interviniendo en el normal desarrollo de las clases y las actividades propias del colegio”.

Sin embargo, explicaron que ante todo debían resguardar la seguridad de los estudiantes.

El colegio comunic√≥ tambi√©n que se suspender√≠an las actividades que estaban programadas por Fiestas Patrias para hoy y ma√Īana, producto de la amenaza.

Carabineros llegó al establecimiento tras el aviso, activando los protocolos. Todos los antecedentes fueron entregados para el inicio de la investigación correspondiente.

Esta es la tercera amenaza de este tipo en menos de un mes en la provincia de Marga Marga, después de las realizadas a los colegios Aconcagua y Liahona, ambos de Quilpué. A nivel regional es la quinta, contando las amenazas a la Universidad Andrés Bello y el liceo San
Antonio de Vi√Īa del Mar.

Moisés Inostroza (RBB)
Moisés Inostroza (RBB)
Tendencias Ahora