Un hombre se encuentra grave tras haber sido golpeado en su cabeza por un número indeterminado de personas, tras salir de las ramadas del Sporting Club de Viña del Mar.

El hecho se registró en calle 5 Oriente con 4 Norte, en lo que se presume fue una riña, y en donde él o los autores golpearon en el cráneo a la víctima que transitaba con su pareja.

El hombre fue trasladado al hospital Gustavo Fricke de la ciudad jardín para su atención, pero posteriormente fue llevado al Carlos Van Buren de Valparaíso para ser intervenido quirúrgicamente. Según información policial, se mantiene en estado grave.

Videos en redes sociales muestran cómo personas alzaban un palo en señal de amenaza, tras ocurrido el ataque.

El mayor Ricardo Arriagada de la Primera Comisaría de Viña del Mar, indicó que se presume que el ataque se debió a un intento de robo, en el que el hombre forcejeó para defender sus bienes, momento en el que recibió el golpe en su cabeza.

Alcohol

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, hizo un llamado a medir el consumo de alcohol, ya que éste no ha sido el único hecho delictivo registrado en Viña del Mar, en el marco de las Fiestas Patrias en el Sporting Club. Anteriormente hubo una riña campal registrada y viralizada en redes sociales en calle 4 Norte con Quillota, en donde se aprecia como un grupo de 10 personas aproximadamente reparten golpes entre sí en horas de la madrugada.

La autoridad provincial indicó que las fuerzas policiales están trabajando en la importante cantidad de personas que transitan por el lugar, que se contabilizan en alrededor de mil a 3 mil personas.

“Todos estas riñas se producen a propósito del abuso de alcohol”, sostuvo.

Al momento, trabajan para dar con los responsables de estos hechos la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Viña del Mar y el OS9. Aún no hay detenidos.