Sin permiso para vender bebidas alcohólicas se llevará a cabo la fiesta costumbrista del sector El Belloto 2000, específicamente en la avenida Quinto Centenario de Quilpué.

En un principio, vecinos del sector rechazaron la realización de esta actividad por medio de una consulta ciudadana, por lo que se pensó que esta fiesta no se iba a llevar a cabo.

Sin embargo, el alcalde Mauricio Viñambres anunció que sí se realizará esta celebración, pero sin permiso para vender bebidas alcohólicas.

En esa línea, el líder comunal agregó que el horario y la música serán correspondientes a celebraciones de Fiestas Patrias.

José Filipi, presidente de la Junta de Vecinos número 65 de El Sauce y presidente de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos de Quilpué, aseguró el ambiente será tranquilo y que no ocurrirá ningún incidente al interior de esta fiesta de la chilenidad.

En un comienzo, la celebración contemplaba el show de bandas tropicales, algo que fue desestimado por el alcalde Viñambres.

Asimismo, algunas de las otras ramadas que se realizarán en la comuna serán en los sectores de Alto El Yugo y La Retuca.