Región de Valparaíso
Lunes 09 septiembre de 2019 | Publicado a las 11:13
¡Vueeeelta!: Barrio de Quilpué ahora tendrá ramada pese a rechazo de vecinos, pero sin alcohol
Por Manuel Cabrera
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
visitas

Sin permiso para vender bebidas alcohólicas se llevará a cabo la fiesta costumbrista del sector El Belloto 2000, específicamente en la avenida Quinto Centenario de Quilpué.

En un principio, vecinos del sector rechazaron la realización de esta actividad por medio de una consulta ciudadana, por lo que se pensó que esta fiesta no se iba a llevar a cabo.

Sin embargo, el alcalde Mauricio Vi√Īambres anunci√≥ que s√≠ se realizar√° esta celebraci√≥n, pero sin permiso para vender bebidas alcoh√≥licas.

En esa l√≠nea, el l√≠der comunal agreg√≥ que el horario y la m√ļsica ser√°n correspondientes a celebraciones de Fiestas Patrias.

Jos√© Filipi, presidente de la Junta de Vecinos n√ļmero 65 de El Sauce y presidente de la Uni√≥n Comunal de la Junta de Vecinos de Quilpu√©, asegur√≥ el ambiente ser√° tranquilo y que no ocurrir√° ning√ļn incidente al interior de esta fiesta de la chilenidad.

En un comienzo, la celebraci√≥n contemplaba el show de bandas tropicales, algo que fue desestimado por el alcalde Vi√Īambres.

Asimismo, algunas de las otras ramadas que se realizar√°n en la comuna ser√°n en los sectores de Alto El Yugo y La Retuca.

Tendencias Ahora