La Policía de Investigaciones de San Antonio detuvo a la pareja de apoderados que agredieron a una profesora en Cartagena en julio de 2018, debido a que no se presentaron a la audiencia de preparación de juicio oral, que se debía realizar este martes.

Audiencia que en primera instancia sería el 23 de julio, pero que fue aplazada, ya que los imputados no quisieron ser representados por la defensa que se les asignó, siendo agendada para este 3 de septiembre, ocasión en la que ninguno llegó.

Ambos tienen una responsabilidad con la justicia, por ello su aprehensión, señaló Wladimir Zapata, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones.

El hecho ocurrió en julio de 2018, cuando la profesora Patricia Sepúlveda calificó con un 2 a un alumno por no entregar un trabajo a tiempo.

Días después, la docente iba saliendo del Liceo Vicente Huidobro de Cartagena, momento en que se encontró con el estudiante en cuestión y sus padres, quienes la detuvieron para increparla por la baja calificación.

Dicha conversación fue subiendo de tono, por lo que cuando ella quiso retirarse fue abordada por la espalda por el padre del menor, siendo agredida -entre los tres- con combos y patadas.

Por su parte, Sepúlveda solo espera que los responsables paguen por la agresión en su contra, y que en un futuro dejen la violencia de lado.

Debido a los hechos acontecidos el año pasado, los imputados arriesgan 540 días de presidio para los padres y 120 horas de trabajo comunitario para el joven de 16 años.

Tras la respectiva detención, la audiencia fue fijada nuevamente para el 23 de octubre.