Región de Valparaíso
Viernes 06 septiembre de 2019 | Publicado a las 12:45
Detienen a apoderados que junto a su hijo agredieron a profesora en Cartagena
Por Manuel Cabrera
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

La Policía de Investigaciones de San Antonio detuvo a la pareja de apoderados que agredieron a una profesora en Cartagena en julio de 2018, debido a que no se presentaron a la audiencia de preparación de juicio oral, que se debía realizar este martes.

Audiencia que en primera instancia sería el 23 de julio, pero que fue aplazada, ya que los imputados no quisieron ser representados por la defensa que se les asignó, siendo agendada para este 3 de septiembre, ocasión en la que ninguno llegó.

Ambos tienen una responsabilidad con la justicia, por ello su aprehensi√≥n, se√Īal√≥ Wladimir Zapata, jefe de la Brigada de Investigaci√≥n Criminal de la Polic√≠a de Investigaciones.

El hecho ocurri√≥ en julio de 2018, cuando la profesora Patricia Sep√ļlveda calific√≥ con un 2 a un alumno por no entregar un trabajo a tiempo.

Días después, la docente iba saliendo del Liceo Vicente Huidobro de Cartagena, momento en que se encontró con el estudiante en cuestión y sus padres, quienes la detuvieron para increparla por la baja calificación.

Dicha conversación fue subiendo de tono, por lo que cuando ella quiso retirarse fue abordada por la espalda por el padre del menor, siendo agredida -entre los tres- con combos y patadas.

Por su parte, Sep√ļlveda solo espera que los responsables paguen por la agresi√≥n en su contra, y que en un futuro dejen la violencia de lado.

Debido a los hechos acontecidos el a√Īo pasado, los imputados arriesgan 540 d√≠as de presidio para los padres y 120 horas de trabajo comunitario para el joven de 16 a√Īos.

Tras la respectiva detención, la audiencia fue fijada nuevamente para el 23 de octubre.

Tendencias Ahora