Región de Valparaíso
Miércoles 24 julio de 2019 | Publicado a las 14:32 · Actualizado a las 14:35
Suspenden audiencia de caso de profesora que fue agredida por alumno y sus padres en Cartagena
Por Yerko Roa
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

Para el 3 de septiembre se fij√≥ la audiencia de suspensi√≥n condicional que deber√≠a haberse realizado ayer martes, respecto al caso de Patricia Sep√ļlveda, profesora de Ingl√©s brutalmente agredida en julio del a√Īo pasado a las afueras del liceo Vicente Huidobro de Cartagena. La sesi√≥n se aplaz√≥ porque los imputados consideraron que la defensa no era de su confianza.

En la instancia, se iba a abordar la posibilidad de llegar a alguna salida alternativa, la que, en este caso, podr√≠a traducirse en que los acusados pidan disculpas p√ļblicas.

Sin embargo, los imputados no quisieron ser representados por la defensa que se les asignó, por lo que la audiencia debió suspenderse.

Orlando Cort√©s, abogado de la Direcci√≥n Jur√≠dica de la Municipalidad de Cartagena ‚Äďentidad querellante en el caso‚Äď, indic√≥ que no aceptar√°n una salida alternativa, por la gravedad del episodio de violencia que sufri√≥ Sep√ļlveda, el que adem√°s de da√Īarla f√≠sica y psicol√≥gicamente tambi√©n afect√≥ su honra y su calidad de docente.

El hecho se remonta a julio de 2018, cuando Sep√ļlveda calific√≥ con un 2 a un alumno que no hab√≠a entregado un trabajo a tiempo. Al mismo estudiante lo sancionaron por romper las ventanas de una sala al ser destituido de la directiva del centro de estudiantes.

Un d√≠a, cuando Sep√ļlveda iba saliendo del liceo, al t√©rmino de su jornada laboral, se encontr√≥ con el alumno y sus padres, quienes estaban reunidos con el director del establecimiento para hablar sobre la suspensi√≥n y sus bajas notas.

Fue en ese momento cuando la detuvieron para increparla por la baja calificación, conversación que fue subiendo de tono. Cuando ella quiso irse, fue abordada por la espalda, por parte del padre del estudiante. La agredieron con combos y patadas entre los tres.

Sep√ļlveda indic√≥ que ella por ning√ļn motivo va a aceptar una salida alternativa y que espera que se condene a los imputados.

La parte querellante buscará que se condena al padre y la madre del estudiante por el delito de lesiones menos graves, con una pena de 540 días de reclusión menor en su grado mínimo.

Sobre el alumno, se considera que está en situación de riesgo debido al ejemplo que recibe de las personas que están a cargo de su cuidado.

La próxima audiencia será el 3 de septiembre, luego de lo cual se procedería a un juicio oral simplificado.

Tendencias Ahora