Región de Valparaíso
Viernes 30 agosto de 2019 | Publicado a las 10:36 · Actualizado a las 11:17
Proyecto que busca mejorar seguridad de construcciones en costa de Valparaíso lleva 65% de avance
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

Un 65% de avance lleva el proyecto denominado Mejoramiento Protección Costera Sector Edward-Barón, iniciativa que permitirá hacer más seguras las próximas construcciones y el tránsito de las personas en Valparaíso.

La edificación corresponde al mejoramiento de la escollera ya existente y la construcción del Paseo Carrera, lo que dará a la gente una mayor protección contra oleajes y marejadas.

Esta construcci√≥n contempla una inversi√≥n de 7 mil millones de pesos, comenz√≥ en junio de 2018 y permitir√° tener un acceso protegido al mar, siendo un proyecto √ļnico.

EPV
EPV

Durante la jornada del jueves llegaron ejecutivos de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), el equipo técnico de la Constructora Las Lilas y La empresa RFA Ingenieros, encargada de la inspección técnica, para verificar en terreno el avance de la obra.

Seg√ļn detall√≥ el gerente de concesiones de la EPV, Enrique Piraino, este es el primer proyecto en Chile de construcci√≥n por un borde costero.

La obra se extiende por casi un kilómetro y será la primera iniciativa de protección costera en Chile que utilizará bloques de hormigón reciclado, lo que además permitió un ahorro de 2 mil millones de pesos.

El jefe de obra de la constructora Las Lilas, Mario Mu√Īoz Eyzaguirre, coment√≥ que el proyecto tiene un avance del 65%.

La construcci√≥n durar√° 23 meses y que pretende estar lista en mayo del 2020, lo que permitir√° revitalizar el plan de inversiones p√ļblico- privadas que se contemplan para Valpara√≠so.

Tendencias Ahora