Un 65% de avance lleva el proyecto denominado Mejoramiento Protección Costera Sector Edward-Barón, iniciativa que permitirá hacer más seguras las próximas construcciones y el tránsito de las personas en Valparaíso.

La edificación corresponde al mejoramiento de la escollera ya existente y la construcción del Paseo Carrera, lo que dará a la gente una mayor protección contra oleajes y marejadas.

Esta construcción contempla una inversión de 7 mil millones de pesos, comenzó en junio de 2018 y permitirá tener un acceso protegido al mar, siendo un proyecto único.

EPV
EPV

Durante la jornada del jueves llegaron ejecutivos de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), el equipo técnico de la Constructora Las Lilas y La empresa RFA Ingenieros, encargada de la inspección técnica, para verificar en terreno el avance de la obra.

Según detalló el gerente de concesiones de la EPV, Enrique Piraino, este es el primer proyecto en Chile de construcción por un borde costero.

La obra se extiende por casi un kilómetro y será la primera iniciativa de protección costera en Chile que utilizará bloques de hormigón reciclado, lo que además permitió un ahorro de 2 mil millones de pesos.

El jefe de obra de la constructora Las Lilas, Mario Muñoz Eyzaguirre, comentó que el proyecto tiene un avance del 65%.

La construcción durará 23 meses y que pretende estar lista en mayo del 2020, lo que permitirá revitalizar el plan de inversiones público- privadas que se contemplan para Valparaíso.