El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en Valparaíso no presentará acciones judiciales en el caso de la mujer de 19 años que recibió al menos cuatro puñaladas por parte de otra joven en la comuna de Quillota, mientras no haya claridad sobre el contexto de los hechos.

La seremi del ramo, Valentina Stagno, sostuvo que han estado recopilando antecedentes con la Policía de Investigaciones.

“No sabemos si se trata de un episodio de violencia intrafamiliar (…) nos hacemos parte e interponemos acciones legales cuando se trata de un acto de violencia intrafamiliar en un contexto de pareja“, señaló.

Sin perjuicio de ello, la seremi indicó que se harán las derivaciones correspondientes a la red para entregar apoyo psicosocial a la familia de la mujer atacada.

En tanto, el Ministerio Público se encuentra realizando todas las diligencias para dar con el paradero de la mujer atacante que sería la actual pareja de la ex de la víctima.

Según la información médica, si no hubiera sido llevada a tiempo al centro asistencial, la mujer podría haber fallecido, por lo que el delito que se le imputa a la atacante es de homicidio frustrado.

Teniendo claridad sobre el contexto de los hechos, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género evaluarían si se hacen parte o no de una acción judicial sobre este caso.