Región de Valparaíso
Martes 27 agosto de 2019 | Publicado a las 00:13 · Actualizado a las 00:18
Sernameg no presentar√° acciones legales por caso de mujer apu√Īalada en Quillota
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Simón Valdebenito
visitas

El Ministerio de la Mujer y Equidad de G√©nero en Valpara√≠so no presentar√° acciones judiciales en el caso de la mujer de 19 a√Īos que recibi√≥ al menos cuatro pu√Īaladas por parte de otra joven en la comuna de Quillota, mientras no haya claridad sobre el contexto de los hechos.

La seremi del ramo, Valentina Stagno, sostuvo que han estado recopilando antecedentes con la Policía de Investigaciones.

“No sabemos si se trata de un episodio de violencia intrafamiliar (…) nos hacemos parte e interponemos acciones legales cuando se trata de un acto de violencia intrafamiliar en un contexto de pareja“, se√Īal√≥.

Sin perjuicio de ello, la seremi indicó que se harán las derivaciones correspondientes a la red para entregar apoyo psicosocial a la familia de la mujer atacada.

En tanto, el Ministerio P√ļblico se encuentra realizando todas las diligencias para dar con el paradero de la mujer atacante que ser√≠a la actual pareja de la ex de la v√≠ctima.

Seg√ļn la informaci√≥n m√©dica, si no hubiera sido llevada a tiempo al centro asistencial, la mujer podr√≠a haber fallecido, por lo que el delito que se le imputa a la atacante es de homicidio frustrado.

Teniendo claridad sobre el contexto de los hechos, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género evaluarían si se hacen parte o no de una acción judicial sobre este caso.

Tendencias Ahora