Región de Valparaíso
Lunes 26 agosto de 2019 | Publicado a las 08:38 · Actualizado a las 08:41
Senador Latorre y agrupaciones iniciarán acciones legales por contaminación en Quintero y Puchuncaví
Por Nicol√°s Parra
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

El senador Juan Ignacio Latorre, junto con organizaciones sociales de Quintero y Puchuncav√≠, iniciar√°n acciones legales para que se tomen medidas respecto a la contaminaci√≥n en estas comunas y entregar√°n una carta dirigida al presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

En concreto, el parlamentario anunció que interpondrán un recurso de protección en favor de los habitantes del cordón industrial.

Adem√°s entregar√°n una carta en el Palacio de La Moneda para que se “ponga fin a la contaminaci√≥n” y para que se respeten los derechos de los ni√Īos, que seg√ļn la Defensor√≠a de la Ni√Īez son 17 los que se est√°n vulnerando en la zona industrial.

Tambi√©n pedir√°n al mandatario que se termine con las termoel√©ctricas que existen en el cord√≥n industrial a la brevedad posible, debido a la contaminaci√≥n que producen estas compa√Ī√≠as que utilizan combustibles f√≥siles.

La semana pasada hubo un nuevo episodio que dejó a 42 personas con síntomas de intoxicación en Quintero y Puchuncaví, a lo que se sumó una marcha este fin de semana donde los habitantes de estas comunas pidieron al Gobierno tomar medidas urgentes para terminar con la contaminación.

Tendencias Ahora