La gerencia General de la División ventanas de Codelco decidió entregar su versión respecto de algunos de los episodios de contaminación con dióxido de azufre, gas penetrante e irritante del cual se registró un peak el pasado 29 de julio, lo que obligó a la Intendencia de Valparaíso a tomar medidas al respecto.

En ese sentido, José Sanhueza, gerente general de Codelco Divisón Ventanas, reconoció que hubo una fuga de SO2, sin embargo argumentó que las concentraciones del escape de este gas no generaron mayores complicaciones a los habitantes cercanos de Quintero y Puchuncaví.

Sanhueza desmintió la denuncia de una prevencionista de riesgos que aseguró haber sido amedrentada para ocultar información de la fuga, asegurando que ello no es cierto.

Además, agregó que se aplicaron todos los protocolos por lo que dijo sentirse ofendido por una denuncia que considera falsa.

El gerente de Codelco Ventnas agregó que la solicitud de renuncia que realizaron senadores durante la semana, entre ellos el presidente de la comisión de Medio Ambiente del senado, Guido Girardi, no son más que opiniones de personas que son libres de hacerlas.