Región de Valparaíso
Martes 20 agosto de 2019 | Publicado a las 15:16 · Actualizado a las 15:29
Ni√Īo debe estudiar encerrado en camioneta por carretes con lenguaje obsceno en local aleda√Īo
Por Yerko Roa
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

En la camioneta de su padre debe estudiar un ni√Īo de Villa Alemana por los ruidos provenientes de un local de eventos aleda√Īo. Los vecinos acusan que las actividades van de lunes a lunes, y que el animador del recinto usa un lenguaje obsceno.

Fue √Ālvaro Jara, vecino del centro de eventos Verde Mostaza, quien denunci√≥ que la m√ļsica excede considerablemente la norma, y que a esto se suman gritos de las celebraciones y otras actividades, que van de lunes a lunes.

Incluso contó que su hijo debe estudiar en su camioneta, que estaciona un poco más lejos del recinto, pues no puede concentrarse en su hogar.

Pese a que ha denunciado a Carabineros la situación y que los policías se han presentado en el local para pedir que controlen el volumen, los uniformados le han dicho que no pueden hacer más. Además, aseveró que no ha recibido respuestas concretas del municipio.

María Alejandra Fuentes, otra vecina del sector, criticó el lenguaje obsceno del animador del recinto y aseguró que le ha dicho al administrador que adopte medidas de mitigación por el ruido, pero que no ha hecho caso.

Seg√ļn coment√≥, no quiere que se cierre el local, porque eso afectar√≠a la fuente laboral de muchas personas, pero s√≠ que se actu√© con criterio y respeto, y se regularice la situaci√≥n.

El alcalde Jos√© Sabat dijo que se comunicaron con la Seremi de Medio Ambiente para que sean ellos quienes eval√ļen la medici√≥n del ruido.

Adem√°s, contactaron a la oficina provincial de la Seremi de Salud para que analice el estado de higiene del recinto.

Desde la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) informaron que en marzo se envió una carta de advertencia al centro de eventos Verde Mostaza, explicando que debe cumplir con la norma de emisión de ruido aprobada.

Ademas, recordaron que el incumplimiento de la normativa puede ser objeto de amonestación por escrito, multa de 1 a 10 mil Unidades Tributarias Anuales (UTA), y clausura temporal o definitiva.

Adicionalmente indicaron que se solicitó a la empresa informar a la SMA todos los antecedentes técnicos presentados para obtener sus permisos de funcionamiento, que digan relación con el control de ruidos, y que la entidad se encuentra en proceso de análisis de la información.

Radio Bío Bío se contactó con el centro de eventos Verde Mostaza, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta.

Escucha la entrevista completa de √Ālvaro Jara con Radio B√≠o B√≠o de Valpara√≠so a continuaci√≥n:

Tendencias Ahora