El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, entregó un balance de lo que han sido las labores de retiro de escombros desde el lugar en donde se registró el derrumbe de una vivienda, que dejó a seis personas fallecidas.

“Valparaíso sigue de luto”, sostuvo el jefe comunal, ante la tragedia ocurrida el pasado martes.

Según indicó Sharp, se han retirado aproximadamente 50 camiones con material, logrando remover gran parte de los escombros.

Además, indicó que se realizará la demolición de los muros que quedaron, labor que estará a cargo de un grupo especializado de trabajadores.

Junto con eso, el alcalde anunció que desde el lunes los locales comerciales ubicados en calle Huito podrán realizar la apertura a público.

Respecto al derrumbe de otros inmuebles con peligro, Sharp indicó que no sólo hay que demoler las viviendas en mal estado sino que también reconstruir y recuperar edificios que se han visto afectados por el abandono que ha tenido la ciudad durante muchos años.

Consultado respecto a la investigación por las eventuales causas del derrumbe, señaló que hay que esperar la investigación de Fiscalía.

Agregó que interpusieron una querella criminal para sumarse a las indagatorias y que dispondrán de toda la información necesaria para lograr llegar a la causa y responsables del hecho.