Región de Valparaíso
Domingo 18 agosto de 2019 | Publicado a las 14:49 · Actualizado a las 16:02
Alcalde Sharp entrega balance sobre las labores de retiro de escombros tras derrumbe en Valparaíso
Por Sandar Oporto
La información es de Ignacio Caballero
visitas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, entregó un balance de lo que han sido las labores de retiro de escombros desde el lugar en donde se registró el derrumbe de una vivienda, que dejó a seis personas fallecidas.

“Valpara√≠so sigue de luto”, sostuvo el jefe comunal, ante la tragedia ocurrida el pasado martes.

Seg√ļn indic√≥ Sharp, se han retirado aproximadamente 50 camiones con material, logrando remover gran parte de los escombros.

Además, indicó que se realizará la demolición de los muros que quedaron, labor que estará a cargo de un grupo especializado de trabajadores.

Junto con eso, el alcalde anunci√≥ que desde el lunes los locales comerciales ubicados en calle Huito podr√°n realizar la apertura a p√ļblico.

Respecto al derrumbe de otros inmuebles con peligro, Sharp indic√≥ que no s√≥lo hay que demoler las viviendas en mal estado sino que tambi√©n reconstruir y recuperar edificios que se han visto afectados por el abandono que ha tenido la ciudad durante muchos a√Īos.

Consultado respecto a la investigaci√≥n por las eventuales causas del derrumbe, se√Īal√≥ que hay que esperar la investigaci√≥n de Fiscal√≠a.

Agregó que interpusieron una querella criminal para sumarse a las indagatorias y que dispondrán de toda la información necesaria para lograr llegar a la causa y responsables del hecho.

Tendencias Ahora