Región de Valparaíso
Sábado 17 agosto de 2019 | Publicado a las 19:21 · Actualizado a las 03:49
Comienzan a despejar escombros de casa derrumbada en Valparaíso: no habría más desaparecidos
Por Matías Vega
La informaci√≥n es de Mar√≠a Jes√ļs Negrete
visitas

Este sábado comenzaron los trabajos de despeje de escombros de la zona del derrumbe en Valparaíso por parte de equipos municipales, luego de que se confirmara que ya no habrían más denuncias pendientes por presunta desgracia. Autoridades comunales estiman que los trabajos durarán hasta el martes.

El derrumbe dejó a 6 fallecidos y dos lesionados el pasado martes en la intersección de Aldunate con Huito, a los pies del cerro Bellavista, luego de que un muro de contención bajo la vivienda cediera, provocando el deslizamiento del terreno.

Pese a que hasta ahora no existen más denuncias por presunta desgracia, la municipalidad aclaró que los trabajos se realizarán con la precaución que amerita este tipo de emergencia.

Los trabajos comenzaron en el lugar a las 8:00 de esta ma√Īana tras una inspecci√≥n del lugar, para lo cual utilizaron un dron en las zonas m√†s complejas por motivos de seguridad. Hasta el momento, ya han logrado despejar la zona del estacionamiento y se encuentran trabajando en el despeje de escombros de la escalera.

El administrador municipal, Claudio Opaso, explicó que la prioridad es la recuperación del lugar para habilitar la zona tanto para personas y comerciantes del sector, que debido a la emergencia, han debido mantener cerrados sus negocios.

Adem√°s, el director de Emergencias municipal, Ezio Passadore, se√Īal√≥ que tras el despeje de los sectores afectados proceder√°n a retirar los escombros y estim√≥ que sacar√°n del lugar un aproximado de 50 camiones de material. Estim√≥ tambi√©n que los trabajos continuar√°n hasta el d√≠a martes.

El director de emergencias tambi√©n se√Īal√≥ que, una vez terminado el proceso de despeje de escombros, el municipio realizar√° un proceso de arquitectura forense para dilucidar el motivo del derrumbe, del cual ya tienen algunos antecedentes.

Mientras tanto, la calle Aldunate seguirá con restricción vehicular y el ascensor Espíritu Santo seguirá sin funcionar para resguardar la seguridad de las personas, ya que en la zona estarán operando maquinarias pesadas durante los próximos días. El transporte será rehabilitado una vez terminadas las faenas.

Tendencias Ahora